Responsabilidad Social Empresaria

Entendiendo que el marco de negocios que requiere la nueva economía / la revolución industrial 4.0 comprende un modelo de gestión organizacional de triple impacto, acompañamos a las empresas en el desarrollo de sus estrategias de RSE con una mirada integral que le permita reflejar su propósito en su modo de operar.

¿Cómo lo hacemos?


Escuchamos

En un mundo hiperconectado volvemos a la conexión personal donde conocemos al otro, sabemos qué necesita y lo ayudamos a encontrarlo.

Somos guía

Conectamos

Miles de organizaciones de la Sociedad civil trabajan todos los días por causas nobles. Nos vinculamos con ellos para coordinar acciones con impacto.

Somos nexo

Certificamos

Nos atenemos a las normativas internacionales que le dan forma y fundamento a las acciones triple impacto. Trabajamos con ISO 26000, ISO 140001, GRI, entre otras.

Somos contexto

Promovemos

Creemos en el poder de la difusión, en las posibilidades que se abren cuando los resultados están a la vista y son compartidos.

Somos puente

Servicios

Estrategia de RSE

·Elaboramos planes integrales, alineados a las estrategias corporativas que permitan optimizar la gestión social y medioambiental considerando intereses de todas las partes involucradas.

·Conectamos con el propósito de cada organización con el objetivo de dejar una huella positiva en el entorno.

·Promovemos la incorporación de este "modo de ser" en toda la organización a través de campañas de difusión exclusivas para el público interno.

Nexo con el tercer sector

·De acuerdo a los ejes estratégicos planteados, nos conectamos con organizaciones de la sociedad civil que tengan una trayectoria en el tratamiento cada temática.

·Hacemos acuerdos personalizados y a medida para cada plan estratégico.

Inversión social & voluntariado

·Diseñamos planes de relacionamiento con las comunidades involucrando a todos los actores de la organización a fin de generar impacto a largo plazo.

·Voluntariado: Junto con el área de RR.HH de la Organización desarrollamos planes de voluntariado corporativo social y/o ambiental afines a la actividad principal de cada Compañía.

· Inversión social: generamos impacto a largo plazo mediante la implementación de actividades e inversiones que contribuyan al fortalecimiento del entorno social, cultural y económico de la Compañía, mejorando las condiciones de bienestar en los entornos de operación. (planes de becas, mecenazgo, financiamiento de proyectos, entre otros).

Capacitación

·Es fundamental que toda la organización hable el mismo idioma para eso generamos planes de capacitación a medida según las necesidades de cada sector:

Talleres y workshops de Introducción a la sustentabilidad y conceptos claves como ODS, Pacto Global, ISO 26000.

Desayunos y charlas sobre temas de actualidad según cada Organización decidiera focalizar, tales como: políticas de genero, actualidad económica, coyuntura política, alimentación saludable, hábitos deportivos, liderazgo, etc.

Reporting & Difusión

·Reporte GRI: Hacemos el seguimiento de todas las acciones planteadas, documentamos su evolución y registramos los resultados bajo normativa internacional GRI

· Eventos: Organizamos eventos de lanzamiento y cierre de programas.

·Contenidos: Diseñamos material de sustentabilidad para redes y otros canales.

Consultora asociada RSE-Sustentabilidad

Alejandra Lanfranchi

Abogada graduada con diploma de honor en la Universidad de Buenos Aires. Más de 20 años de experiencia desarrollados en grandes corporaciones y en organismos del sector público. Dentro de la gerencia de Relaciones Institucionales de YPF lideró también el área de RSE. En sus cargos en el sector público promovió un modelo de gestión de triple impacto, basado en acciones generadoras de efectos sociales y ambientales positivos a largo plazo.